24 ago. 2025

DINAC “COLABORÓ" CON 3268 VOTOS PARA LA ANR EN LAS MUNICIPALES

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, habló de los más de 3.000 votos que la institución «colaboró» con la ANR en la ciudad de Luque.

t20.jpg

Una nueva polémica generó el audio de WhatsApp donde se escucha al director de la DINAC jactándose de la ayuda de los funcionarios públicos que votaron a favor de Carlos Echeverría, intendente reelecto de Luque, leal a los González Daher.

“Les comento que la Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamados con todos los que estuvimos operando desde acá, desde la PC. Así que muchas felicidades, y viva el partido colorado”, se le escucha decir.

Este martes, un equipo de radio Monumental AM 1080 logró conversar con el alto funcionario quien aclaró que ellos no usaron a la DINAC, solo a los funcionarios.

” Fuera de la DINAC yo tengo una carrera política, ya fui miembro de seccional, ya fui vice de seccional y tenemos un grupo de colorados, que por supuesto, son funcionarios, pero un grupo fuera de la Dinac puede convocar a un grupo de amigos para ir a votar, todo el mundo hace eso, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.