29 oct. 2025

DÍAS NEGROS PARA PANCHEROS Y LOMITEROS

Desde que se intensificó la restricción horaria, las ventas cayeron en más de 50 % para pancheros y lomiteros.

t93.jpg

Desde que Asunción y gran parte de Central rige la restricción de circulación de 20:00 a 5:00, los vendedores de comidas rápidas no la están pasando nada bien.

En un recorrido del equipo de Telefuturo se pudo evidenciar el mínimo movimiento en las calles por las noches y los pancheros y lomiteros coincidieron en que las ventas se redujeron en más del 50 %.

Señalaron que las ventas se extienden como máximo hasta las 21:00, cuando semanas contaban con clientes hasta pasada la medianoche.

Algunos se vieron obligados inclusive a reducir su personal y hoy crece la preocupación ante el inminente decreto presidencial que establecerá medidas aún más estricticas para la Semana Santa.

VER MÁS:
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.