09 may. 2025

DETUVIERON AL DIRECTOR DE LA PENITENCIARÍA DE CDE

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron esta madrugada la cárcel de Ciudad del Este e incautaron gran cantidad de drogas y bebidas alcohólicas. El director y otros funcionarios intentaron impedir el procedimiento y fueron detenidos.

eeer-e1702375429409-600x341.jpg

Tras un informe de Inteligencia, se procedió al allanamiento del penal con la incautación de drogas y varias bebidas alcohólicas de distintas clases. Además, detuvieron a cinco funcionarios, entre ellos el director.

El procedimiento inició luego del seguimiento de una furgoneta que ingresó de manera irregular al penal y trasladaba drogas. Esto desnudó nuevamente un sistema corrupto que operaba en el lugar.

''La furgoneta que la Policía estaba persiguiendo ingresó al penal y bajaron paquetes, lamentablemente tardamos en ingresar y tuvieron tiempo de esconder y acá es como buscar una aguja en un pajar, pero aún así hemos encontrado una celda vip donde hallamos una importante cantidad de marihuana picada, marihuana marroquí, incluso marihuana importada, inmensa cantidad de bebidas alcohólicas de distintas clases’’, expresó el fiscal Manuel Rojas.

Cabe destacar que en principio los funcionarios penitenciarios encargados de la seguridad trataron de impedir el ingreso de la comitiva para la revisión correspondiente, por lo que se tuvo que solicitar una orden fiscal.

En ese sentido, informaron que el esquema estaba manejado supuestamente por Francisco Javier Ramírez, coordinador del penal Regional, quien se refugió en la jefatura de seguridad y amenazó diciendo ''que esto tendría consecuencias’’.

Finalmente, el representante del Ministerio Público indicó que los videos de circuito cerrado fueron borrados poco antes del ingreso, lo que permite sospechar que efectivamente funcionaba un esquema con la complicidad de las autoridades del sitio.

VER MÁS:
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.
Una intensa columna de humo negro emanó este jueves desde la chimenea instalada en la parte superior de la Capilla Sixtina, confirmando que los cardenales electores aún no han logrado alcanzar el consenso necesario para elegir a un nuevo papa para la Iglesia Católica.
El exfutbolista de la Selección Paraguaya, Julio César Manzur, fue detenido anoche durante un procedimiento antidrogas, en una vivienda de Luque. Además, otras dos personas fueron detenidas y los agentes incautaron varias evidencias.