29 oct. 2025

Detuvieron a una pareja por una serie de robos

La Policía Nacional detuvo a una pareja acusada de cometer varios robos en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Ambos se escondían en un campamento improvisado ubicado en una zona boscosa.

Screenshot_2.png

Los detenidos fueron identificados como Amado Duarte Bogado (33), con antecedentes y una orden de captura por hurto, y Naida Celeste Alviso Morales (27), quien tenía antecedentes y debía cumplir con prisión domiciliaria.

Según el reporte, vecinos de la zona denunciaron a la pareja por varios robos por lo que los agentes comenzaron a realizar un rastrillaje y hallaron en medio del bosque un campamento improvisado donde atraparon a la pareja y también encontraron varios objetos robados.

Durante la captura, los detenidos admitieron ser adictos y confesaron que cometían los robos nocturnos para conseguir dinero y así poder comprar drogas. Según informes policiales, al menos 10 casas en la zona fueron visitadas por la pareja en los últimos días.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.