12 may. 2025

DETUVIERON A UNA PAREJA POR PRESUNTO TRÁFICO DE NIÑOS

La Policía Nacional detuvo a una pareja paraguaya residente en Estados Unidos que intentó llevar a un bebé al país norteamericano con papeles falsos. Fueron descubiertos cuando comenzaron a realizar los trámites en el Consulado.

Screenshot_3-1-e1688758147474-600x360.jpg

El Crio. Alfieri Rojas, jefe del Dpto. contra la Falsificación de Documentos, mencionó que algunos indicadores en la entrevista fue lo que disparó la alarma. La Oficina Consular dio aviso a las autoridades y se inició la investigación.

El fiscal del caso mencionó que imputaron a los padres por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documento público con contenido falso y violación a las reglas de adopción.

Por el momento, se presume que la madre biológica vendió su hijo a esta pareja a cambio de dinero. “La pareja está casada, refirieron que no podían tener niños y tuvieron contacto desde acá donde le dijeron que le podían conseguir una criatura”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil colisionó contra una motocicleta y luego huyó sin asistir a las víctimas. En el percance perdió la vida un hombre de 31 años que iba como acompañante.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.