28 mar. 2026

DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO CASO DE SEXTORSIÓN EN ÑEMBY

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento y detuvieron a un hombre por presunto caso de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Ñemby.

20211117082539-e1637152682664.webp

Tras el operativo denominado ''OZ’’, lograron detener a un hombre que sería integrante de un grupo que se dedica a extorsionar a víctimas de entre 18 y 20 años de edad.

Según los intervinientes, el detenido contactaba a las mujeres para realizar videos eróticos con la promesa de que supuestamente no iban a ser comercializadas en Paraguay. El hombre captaba las imágenes, pero luego las extorsionaba.

Uno de los investigadores dijo que existen personas privadas de su libertad, pero que de igual manera serían parte de esta estructura criminal.

''Todas las víctimas son mayores de edad. Nosotros volvemos a recalcar que tomen los cuidados correspondientes al contactar con un perfil de las diferentes plataformas de redes sociales, confirmar quien estaría del otro lado’’, expresó comisario Mario Vallejo.

La vivienda allanada pertenece al familiar del acusado y hasta el sitio habría llevado a varias víctimas.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.