18 jun. 2024

DETUVIERON A UN HOMBRE POR PRESUNTO CASO DE SEXTORSIÓN EN ÑEMBY

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento y detuvieron a un hombre por presunto caso de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Ñemby.

20211117082539-e1637152682664.webp

Tras el operativo denominado ''OZ’’, lograron detener a un hombre que sería integrante de un grupo que se dedica a extorsionar a víctimas de entre 18 y 20 años de edad.

Según los intervinientes, el detenido contactaba a las mujeres para realizar videos eróticos con la promesa de que supuestamente no iban a ser comercializadas en Paraguay. El hombre captaba las imágenes, pero luego las extorsionaba.

Uno de los investigadores dijo que existen personas privadas de su libertad, pero que de igual manera serían parte de esta estructura criminal.

''Todas las víctimas son mayores de edad. Nosotros volvemos a recalcar que tomen los cuidados correspondientes al contactar con un perfil de las diferentes plataformas de redes sociales, confirmar quien estaría del otro lado’’, expresó comisario Mario Vallejo.

La vivienda allanada pertenece al familiar del acusado y hasta el sitio habría llevado a varias víctimas.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre.
Otra exfuncionaria municipal denunció al intendente de Acahay, Aldo Lezcano, por acoso y abuso. El jefe comunal ya está imputado por coacción sexual, violación y otros delitos, tras ser denunciado por su exsecretaria.
Una vez más, el cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro fue sustraído de la capilla ubicada en Asunción. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver a un hombre sacando la imagen con un destornillador y luego saliendo tranquilamente del Santuario por la puerta principal.