30 jun. 2025

DETUVIERON A SUPUESTO LÍDER DE UNA RED DE TRÁFICO DE DROGAS

Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos y detuvieron al presunto líder de una red de tráfico de drogas. Los procedimientos se llevaron a cabo en San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción.

t75.png

En total los intervinientes desarrollaron siete allanamientos en barrios de las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y en Asunción, con el objetivo de atrapar a integrantes de una red que se dedica a la distribución de cocaína y crack.

Los agentes llegaron hasta una vivienda en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, donde encontraron al presunto líder de la organización, identificado como Francisco Javier Portillo alias ''Chino’’, quien fue detenido. El mismo tenía en su poder varias evidencias que lo comprometen.

Todo se inició cuando los intervinientes detuvieron una camioneta y entre las cubiertas hallaron 10 kilos de cocaína y 6 kilos de crack, además, de dinero en efectivo de procedencia extranjera y nacional, así como la detención del conductor y del acompañante.

En ese sentido, los investigadores presumen que las 7 viviendas allanadas servían como centros de distribución de drogas en el área Central y Asunción.

''Él tiene antecedentes por otros hechos que había cometido, estaba siendo investigado y en el día de la fecha corroboramos con este procedimiento, donde allanamos su casa e incautamos varias evidencias que tienen relación. Me corroboran que existen documentaciones de este hombre en las otras casas allanadas’’, expresó el agente Osvaldo Ávalos.

Por otro lado, buscan documentaciones que vinculen a un hombre con varios edificios en Fernando de la Mora, utilizados presuntamente para lavado de dinero.

VER MÁS:
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.