26 may. 2024

DETUVIERON A PRESUNTOS SICARIOS EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos sicarios que estaban planeando un atentado en el concierto del Grupo Frontera que se realizó el fin de semana en el Jockey Club. El trasfondo del ataque sería una disputa entre grupos criminales que operan en frontera.

Screenshot_3-8-e1690832481935-600x360.jpg

Los detenidos son dos paraguayos y un brasileño, este último pertenecería al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), según las autoridades del Brasil. Los mismos fueron identificados como
Víctor Alexander Escobar Rotela, Cristian Otashi Jornada Bazzani y Lucas de Oliveira Dos Santos.

Los tres detenidos estaban armados y fueron capturados en el estacionamiento del club en horas de la noche del sábado. Se presume que los sicarios vinieron desde la frontera con el objetivo de asesinar a un hombre que tendría que haber participado del concierto.

Según el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, los tres sujetos fueron detenidos gracias a una información de inteligencia realizado en el transcurso de la semana. El operativo se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio Público y con ayuda de la empresa organizadora.

Las autoridades aún no precisaron quién sería el objetivo del atentado pero se está realizando la investigación. El arma de fuego incautada será sometida a pericia con el fin de saber si fue utilizada para cometer otros crímenes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.