23 sept. 2025

Detuvieron a la amiga del principal sospechoso del crimen de Fernanda

Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.

Screenshot_3.png

En un avance crucial en la investigación por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años, las autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del principal sospechoso. La aprehensión se produjo en la mañana de la fecha en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caguazú.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones, informó que la detención fue resultado de un trabajo de inteligencia basado en información de fuentes humanas. Ante la presión policial, la joven, a través de su abogada defensora, se entregó al ponerse a disposición de los investigadores. Según lo relatado, la abogada llamó a una persona y los esperó en un lugar acordado para realizar la detención.

La joven fue trasladada al departamento de Investigaciones de la Policía en Caguazú. Se reporta que no presentó resistencia y se mostró tranquila, colaborando con la investigación. En estos momentos, está siendo atendida por personal técnico, incluyendo una división de psicólogos de la policía, que han llegado desde Asunción para brindar apoyo especializado en el procedimiento. Posteriormente, será llevada al Ministerio Público para prestar declaración.

VER MÁS:
Un suboficial de policía de 37 años fue detenido en Alto Paraná tras confesar haber asesinado a su esposa de 39 años y a su hija adolescente de 15 años. El trágico hecho ocurrió en la vivienda familiar tras una discusión de pareja
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.