09 sept. 2025

Detuvieron a la amiga del principal sospechoso del crimen de Fernanda

Autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del crimen de María Fernanda Benítez. La aprehensión se dio esta mañana en Coronel Oviedo.

Screenshot_3.png

En un avance crucial en la investigación por el crimen de María Fernanda, la adolescente de 17 años, las autoridades confirmaron la detención de una joven de 19 años sindicada como cómplice e instigadora del principal sospechoso. La aprehensión se produjo en la mañana de la fecha en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caguazú.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones, informó que la detención fue resultado de un trabajo de inteligencia basado en información de fuentes humanas. Ante la presión policial, la joven, a través de su abogada defensora, se entregó al ponerse a disposición de los investigadores. Según lo relatado, la abogada llamó a una persona y los esperó en un lugar acordado para realizar la detención.

La joven fue trasladada al departamento de Investigaciones de la Policía en Caguazú. Se reporta que no presentó resistencia y se mostró tranquila, colaborando con la investigación. En estos momentos, está siendo atendida por personal técnico, incluyendo una división de psicólogos de la policía, que han llegado desde Asunción para brindar apoyo especializado en el procedimiento. Posteriormente, será llevada al Ministerio Público para prestar declaración.

VER MÁS:
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.