05 nov. 2025

DETUVIERON A “GORDIHNO”, SUPUESTO LÍDER DEL ROBO A CAMBISTAS

La Policía Nacional detuvo a Fabio Dornaldo de Moraes Schultz, de 42 años, en Capitán Bado. El hombre, alias “Gordihno”, sería líder de la banda que perpetró el multimillonario robo a cambistas a través del túnel subterráneo en Ciudad del Este.

t53.jpg

Según los agentes, también estaría involucrado en el homicidio del policía Pablo David Amarilla Bonussi oficial de inteligencia del Departamento Antinarcóticos asesinado el pasado 25 de setiembre del 2023 cuando estaba haciendo un trabajo de inteligencia en una zona rural.

La detención del ciudadano brasileño se dio en la compañía Chaco’i, de la localidad de Capitán Bado, del Departamento de Amambay, durante el allanamiento a una vivienda. Según el reporte, el detenido se encontraba en un precario campamento en compañía de un supuesto cómplice que se dio a la fuga.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.