23 ene. 2026

Detuvieron a alias ''Largo’’, presunto jefe de sicarios

En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.

Screenshot_2.png

La intervención se llevó a cabo en la localidad rural de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, tras varios días de vigilancia e inteligencia policial. Según informaron las autoridades, los agentes realizaron un seguimiento durante tres a cuatro días antes de concretar el procedimiento.

Al llegar al sitio, cuatro de los sospechosos intentaron huir, pero fueron perseguidos y aprehendidos por los efectivos. Ninguno de ellos abrió fuego, aunque se resistieron intentando escapar. En tanto, “Largo” se refugió en una camioneta blindada, donde se encontraba acompañado por una mujer y un niño.

Los agentes le exigieron que descendiera del vehículo, pero el hombre habría intentado utilizar a sus acompañantes como escudo humano. Finalmente, tras un tenso momento, fue reducido y detenido sin que se registraran disparos.

El Comisario Principal José Ayala, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, informó que dos de los detenidos contaban con órdenes de captura y eran buscados en el departamento de Amambay.

Como evidencia, la Policía Nacional incautó armas de fuego, dinero en efectivo, cargadores y proyectiles que estaban en poder de los aprehendidos. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede policial para su investigación.

VER MÁS:
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.