18 ene. 2026

Detuvieron a alias ''Largo’’, presunto jefe de sicarios

En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.

Screenshot_2.png

La intervención se llevó a cabo en la localidad rural de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, tras varios días de vigilancia e inteligencia policial. Según informaron las autoridades, los agentes realizaron un seguimiento durante tres a cuatro días antes de concretar el procedimiento.

Al llegar al sitio, cuatro de los sospechosos intentaron huir, pero fueron perseguidos y aprehendidos por los efectivos. Ninguno de ellos abrió fuego, aunque se resistieron intentando escapar. En tanto, “Largo” se refugió en una camioneta blindada, donde se encontraba acompañado por una mujer y un niño.

Los agentes le exigieron que descendiera del vehículo, pero el hombre habría intentado utilizar a sus acompañantes como escudo humano. Finalmente, tras un tenso momento, fue reducido y detenido sin que se registraran disparos.

El Comisario Principal José Ayala, jefe de Investigación de Delitos de San Pedro, informó que dos de los detenidos contaban con órdenes de captura y eran buscados en el departamento de Amambay.

Como evidencia, la Policía Nacional incautó armas de fuego, dinero en efectivo, cargadores y proyectiles que estaban en poder de los aprehendidos. Los detenidos y las evidencias fueron trasladados a la sede policial para su investigación.

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.