11 jun. 2026

DETIENEN E IMPUTAN A POLICÍAS POR SUPUESTA EXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Fiscalía imputó a los tres agentes de la Policía Nacional detenidos por extorsión, asociación criminal y privación ilegitima de libertad. Los mismos supuestamente plantaron droga a un conductor de Bolt y luego le solicitaron dinero para liberarlo.

t65.jpg

Según los datos proveídos por el Departamento Antisecuestros, los uniformados habrían extorsionado al trabajador de la plataforma de transporte, que llegaba con una persona a la zona desde Fernando de la Mora.

Cabe destacar que los tres uniformados prestan servicio en la Comisaría Segunda de la ciudad de Asunción.

La denuncia señala que habrían plantado dosis de droga en el vehículo del hombre con ayuda del supuesto pasajero para luego llevarlo a la sede policial, donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de su liberación.

Los mismos fueron identificados como oficial inspector Cristian Fabián Rodríguez, suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Roca Osorio, este último ya con un antecedente similar.

VER MÁS:
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.
La venta de alcancías con la figura del “Profe” Alfaro genera un éxito comercial y reactiva el movimiento financiero local.