25 sept. 2025

DETIENEN E IMPUTAN A POLICÍAS POR SUPUESTA EXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Fiscalía imputó a los tres agentes de la Policía Nacional detenidos por extorsión, asociación criminal y privación ilegitima de libertad. Los mismos supuestamente plantaron droga a un conductor de Bolt y luego le solicitaron dinero para liberarlo.

t65.jpg

Según los datos proveídos por el Departamento Antisecuestros, los uniformados habrían extorsionado al trabajador de la plataforma de transporte, que llegaba con una persona a la zona desde Fernando de la Mora.

Cabe destacar que los tres uniformados prestan servicio en la Comisaría Segunda de la ciudad de Asunción.

La denuncia señala que habrían plantado dosis de droga en el vehículo del hombre con ayuda del supuesto pasajero para luego llevarlo a la sede policial, donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de su liberación.

Los mismos fueron identificados como oficial inspector Cristian Fabián Rodríguez, suboficial primero Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Roca Osorio, este último ya con un antecedente similar.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.