17 nov. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de embarazada calcinada en Pedro Juan

La Policía Nacional detuvo a Katia Lorena Cardozo, de 24 años, alias “Chocolate”, como la principal sospechosa del brutal asesinato y posterior calcinación de una mujer embarazada, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa en construcción de Pedro Juan Caballero.

Screenshot_5.png

La víctima fue identificada como Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años. Según los detalles policiales, “Chocolate”, la víctima y un hombre identificado como Miguel Ángel Cohene (quien sigue prófugo) se habían instalado en la vivienda la noche del viernes, y el crimen habría ocurrido entre la madrugada del viernes y el sábado.

Los tres involucrados en este trágico suceso viven en situación de calle y son adictos a estupefacientes. Aunque el detonante del crimen aún se desconoce, “Chocolate” se ha negado a prestar declaración ante el Ministerio Público y la policía, negando su participación en el hecho.

La detención de Cardozo fue el resultado de un operativo conjunto de inteligencia y vigilancia realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Según las informaciones recabadas, la detenida estaba compartiendo con la víctima la noche previa a que ocurriera el suceso.

VER MÁS:
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú”, en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.