04 sept. 2025

DETIENEN A UNA MUJER POR CASO DE SEXTORSIÓN EN ASUNCIÓN

La Policía Nacional detuvo a una joven de 20 años de edad por supuestos casos de sextorsión. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Roberto L. Petit, Asunción.

t64.jpg

Siguen sumando los casos de sextorsión y ayer tras un allanamiento, detuvieron a una joven de 20 años de edad que supuestamente integraba una banda de delincuentes dedicada a esta actividad.

Según los investigadores, la mujer identificada como María Luana Rodas Acosta alisas Paolita, aparentemente era el último eslabón de la estructura criminal.

La joven se encargaba de publicar sus fotografías en redes sociales para atraer a las víctimas, ofrecía servicios sexuales, y tras concretar un encuentro, tomaba imágenes para luego extorsionar.

La banda contaba con 7 viviendas alquiladas en el departamento central y Asunción, donde eran citadas las víctimas. Hasta el sitio acudían también otros integrantes del grupo para obligar a las personas a acceder a las fotografías y videos, además, se alzaban con todo lo que tenían en su poder.

Jorge Olmedo, uno de los investigadores, dijo que los malvivientes lograron obtener más de G. 26 millones aproximadamente solo de una persona. Resaltó que existen 40 víctimas registradas hasta el momento.

En ese sentido, instan a realizar las denuncias al *777. Garantizan que resguardarán la identidad de la víctima.

VER MÁS:
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.
A pocos días de que finalice la intervención de la Municipalidad de Asunción, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) confirmó serias irregularidades en las facturas presentadas por Óscar ''Nenecho’’ Rodríguez para justificar el uso de parte de los G. 500.000 millones en bonos que debían ser destinados a obras públicas.
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.