21 jul. 2025

DETIENEN A “TORTOLERO” INTERNACIONAL EN CIUDAD DEL ESTE

La Policía detuvo a Hugo Marcelo Socal Torres considerado “rey de los tortoleros”. Según los agentes, el detenido era buscado no solo en Paraguay, sino también en Brasil y Bolivia.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-165533-600x323.jpg

Marcelo Socal, de 40 años, cuenta con varios antecedentes por hurto. Según el informe, el mismo alquilaba diferentes vehículos para cometer sus atracos y no ser identificado.

El hombre fue detenido el pasado domingo en Ciudad del Este cuando se encontraba en actitud sospechosa, aparentemente, buscando una nueva víctima.

El Crio. Marcelino Espinoza comentó que Marcelo Socal Torres cuenta con ordenes de captura provenientes de países vecinos donde también cuenta con varias denuncias en su contra.

“Brasil y Bolivia han requerido la captura de esta persona a los efectos de que fue reconocido plenamente cuando estaba rompiendo los vidrios de los vehículos apoderándose de los objetos de valor ", expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.