19 jul. 2025

DETIENEN A “TORTOLERO” INTERNACIONAL EN CIUDAD DEL ESTE

La Policía detuvo a Hugo Marcelo Socal Torres considerado “rey de los tortoleros”. Según los agentes, el detenido era buscado no solo en Paraguay, sino también en Brasil y Bolivia.

Captura-de-pantalla-completa-28022022-165533-600x323.jpg

Marcelo Socal, de 40 años, cuenta con varios antecedentes por hurto. Según el informe, el mismo alquilaba diferentes vehículos para cometer sus atracos y no ser identificado.

El hombre fue detenido el pasado domingo en Ciudad del Este cuando se encontraba en actitud sospechosa, aparentemente, buscando una nueva víctima.

El Crio. Marcelino Espinoza comentó que Marcelo Socal Torres cuenta con ordenes de captura provenientes de países vecinos donde también cuenta con varias denuncias en su contra.

“Brasil y Bolivia han requerido la captura de esta persona a los efectos de que fue reconocido plenamente cuando estaba rompiendo los vidrios de los vehículos apoderándose de los objetos de valor ", expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.
Entre 2021 y abril de 2025 se registraron más de 15.000 denuncias por abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de edad de las víctimas de solo 9 años. La mayoría de los casos ocurrió en el entorno familiar, siendo niñas las principales víctimas y hombres los principales agresores.
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.