13 oct. 2025

DETIENEN A SUPUESTO INTEGRANTE DE GRUPO CRIMINAL QUE OPERA EN EL NORTE DEL PAÍS

El Ministerio Público informó que detuvieron a un supuesto integrante del grupo criminal que opera en el norte del país. El joven de 19 años confesó que estuvo con estos delincuentes.

t73.jpg

El detenido fue identificado como Jonhy Paredes Gauto de 19 años de edad, quien reconoció que estuvo con los líderes del grupo armado en el monte, pero aseguró que ''no hizo nada’’.

Según las Fiscalía, el hombre pertenecería a la “Brigada Indígena de Ajusticiamiento” y se abría alejado del grupo. El mismo aparece en una fotografía con una escopeta en mano junto a los criminales.

#URGENTE En una fotografía se observa al detenido junto a integrantes del grupo criminal del Norte del país.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/5dqD3ArcSQ— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2021
Gauto mencionó que nunca recibió amenazas para permanecer en el grupo y aseguró que decidió alejarse porque ya no se sentía cómodo.

El mismo se encontraba en la ciudad de Villeta cuando fue detenido por los intervinientes.

VER MÁS:
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.
Tras varias horas de espera y la desesperación de los familiares, iniciaron los trabajos de rescate para recuperar el cuerpo de Rubén Cubilla Barrios, el camionero que cayó desde un puente, en Concepción.