16 ene. 2026

Detienen a supuesta adicta por agredir a trabajadores

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.

La supuesta adicta fue grabada por vecinos

La mujer fue identificada como Gabriela Anahí Aranda, de 21 años de edad, quien agredió a los trabajadores sin motivo aparente. Los mismos habían llegado hasta una vivienda de la zona para realizar una conexión de servicio.

El llamativo incidente ocurrió cuando Aranda se acercó a los funcionarios y comenzó a violentarlos. Según el subcomisario interviniente, el ataque se inició con una botella y posteriormente la sospechosa arrojó piedras contra el pequeño camioncito utilizado por la empresa, provocando daños materiales.

Rápidamente, los vecinos y los afectados realizaron la denuncia, lo que permitió a los agentes montar un operativo y dar con la sospechosa. El personal interviniente señaló que la mujer es una presunta adicta de la zona y se presume que su reacción se debió a que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes

El jefe policial explicó que la joven reaccionó de manera agresiva sin haber sido molestada por el personal que realizaba el trabajo de conexión.

Además de la agresión actual, revelaron que Aranda posee antecedentes recientes. Hace aproximadamente 15 días, la misma había sido aprendida por el delito de hurto, siendo liberada posteriormente. En esa ocasión, la sospechosa ya había estado en la sede policial.

Tras la detención por los daños y agresiones a los trabajadores, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, a cargo de la Unidad Penal Número 3. La fiscal a cargo de la causa es Mirta Rivas.

VER MÁS:
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.
Un hombre mayor fue víctima de un asalto mientras se encontraba sentado frente a su vivienda, en el barrio Santa Librada de Villarrica. El abuelito descansaba tranquilamente bajo la sombra de un árbol y tomaba tereré cuando fue sorprendido por un criminal.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.