24 ago. 2025

DETIENEN A SOSPECHOSO DEL CRIMEN DEL EXDIRECTOR DE TACUMBÚ TRAS ALLANAMIENTOS

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaron una vivienda y detuvieron al sospechoso del crimen del exdirector de Tacumbú, en el barrio Santa Anta de Asunción.

t56.jpg

El procedimiento comenzó en horas de la mañana de este viernes, en busca del sicario que asesinó a balazos al exdirector del penal de Tacumbú, identificado como Óscar González.

Cabe recordar que la víctima estaba llegando a la casa de su padre para saludarlo por su día cuando fue atacado en junio del 2022. El sujeto lo persiguió hasta el interior de la vivienda acabando con su vida.

Tras una investigación, la Policía Nacional pudo identificar a un sospechoso, cuya propiedad fue allanada. El sujeto fue sorprendido por los agentes, mostró una documentación que no le correspondía y así intentó evitar la detención.

Por otro lado, informaron que en el sitio encontraron varias dosis de drogas y otras evidencias. Además, constataron que posee tres órdenes de captura.

Los procedimientos simultáneos continúan en la zona, en busca de más evidencias sobre el mismo episodio.

#AHORA Allanaron una vivienda y detuvieron al sospechoso del crimen del exdirector de Tacumbú, en el barrio Santa Anta de Asunción.

EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/tOmWchlEng

Telefuturo (@Telefuturo) January 26, 2024

VER MÁS:
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas saliendo de la vivienda de Hipólita Penayo, conocida como “La abuela de la droga”, en el barrio Santo Domingo de Hernandarias. La mujer, con numerosas denuncias e incluso condenas previas por comercialización de estupefacientes, es considerada la cabecilla de esta actividad en la zona.
Un joven de 27 años, identificado como Jorge Augusto Insfrán Lezcano, fue presuntamente raptado de su domicilio en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según sus familiares, fue llevado a la fuerza en una motocicleta.
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.