22 dic. 2025

Detienen a seminarista mexicano con drogas en el aeropuerto

Un aspirante a sacerdote mexicano intentó ingresar al país drogas y fue detenido, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Las sustancias fueron detectadas en frascos de shampoo y botellas de tequila.

Detenido a cargo de las autoridades tras incautación

La fiscal María Irene Álvarez mencionó que recibió la comunicación alrededor de las 05:30 de la madrugada de este martes, acudió al lugar y verificó que el hombre trasladaba en su maleta 3 botellas de tequila y 5 frascos de shampoo, lo que llamó la atención.

Tras el estudio correspondiente por parte de la Senad, se confirmó que la sustancia líquida corresponde a metanfetamina y fentanilo. El sujeto, de 27 años de edad, fue detenido inmediatamente.

Francisco Ayala, de la Senad, indicó que el peso bruto de lo incautado fue de más de 9 kilos, valuados en al menos USD. 300.000.

''Son drogas, especialidad de los carteles mexicanos, y la línea investigativa va seguir en base a eso porque estaríamos ante una situación de posibles búsqueda de nuevas rutas o mercados a través de nuestro país’’, acotó.

El hombre, que ingresó al país por primera vez, quedó a cargo de la Fiscalía.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.