03 jun. 2025

DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE TRANSPORTADORAS

La Policía detuvo a un hombre sindicado de realizar asaltos a transportadoras y robos de celulares en Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias «Chopale» quien cuenta con 10 órdenes de captura por numerosos hechos punibles.

t60.jpg

La detención se produjo en Ciudad del Este, en una zona boscosa, ubicada en inmediaciones del kilómetro 26 de la ruta internacional. El hombre habitaba en una casa de difícil acceso junto a una mujer y dos hombres, según los efectivos policiales.

Alias Chopalé, al percatarse de la presencia de los policías, intentó escapar, realizando algunos disparos en su huida, pero los agentes ya tenían rodeada la zona y finalmente quedó detenido.

Mirá el video:

VER MÁS:
El abogado Enrique Villagra se negó a representar al joven sospechoso de la muerte de María Fernanda por una cuestión ética. Dijo que trató de convencer a los padres para que confiesen todo a la Policía Nacional.
En el marco de la investigación por el caso de María Fernanda Benítez, una farmacia fue allanada el pasado jueves. El procedimiento se llevó a cabo ante la sospecha de que supuestamente se habría practicado un aborto a la joven en dicho lugar. La propietaria expresó su sorpresa por el allanamiento.
Tras la autopsia, el forense Pablo Lemir indicó que la joven María Fernanda Benítez estaba embarazada, presentaba golpes en el cráneo y una fractura. Dijo que muy probablemente, estaba viva al momento de la calcinación. Añadió que la causa de muerte definitiva sigue “en estudio”.