24 jul. 2025

Detienen a mujer que intentó introducir marihuana oculta en paquetes de harina a la cárcel de Misiones

Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.

Screenshot_3.png

Una mujer fue detenida el pasado domingo 13 de julio al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana al penal de Misiones, ocultos en paquetes de harina de trigo. La aprehendida fue identificada como Angélica María Huespe Acosta, quien llegó al lugar supuestamente para visitar a un interno.

Durante el control en la portería del penal, el nerviosismo de la mujer llamó la atención del personal penitenciario, lo que motivó una inspección minuciosa de los productos que llevaba.

En tres paquetes de harina de 5 kilogramos cada uno, los agentes encontraron siete bolsas de polietileno con la sustancia prohibida. Un agente antidrogas fue convocado para realizar el pesaje y análisis primario, que dio resultado positivo a marihuana, con un total de 1.453 gramos.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público, y Angélica Acosta fue detenida. Por orden fiscal, la mujer fue trasladada a la Comisaría Segunda de San Miguel, donde quedó recluida. El caso se encuentra bajo investigación penal y se analiza si hay otros involucrados.

VER MÁS:
Tras la presión social y familiar, la Fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo de Melania Monserrat, revirtiendo su postura inicial. El caso causó conmoción por la libertad condicional del principal sospechoso y por las fallas del sistema judicial en proteger a la menor.
Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.
La Fiscalía formalizó la imputación por homicidio doloso en calidad de autor contra Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, único sospechoso del macabro asesinato de la niña Melania Monserrat. El hombre fue detenido horas después del trágico hallazgo del cuerpo de la niña de 11 años.