23 jul. 2025

Detienen a mujer que intentó introducir marihuana oculta en paquetes de harina a la cárcel de Misiones

Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.

Screenshot_3.png

Una mujer fue detenida el pasado domingo 13 de julio al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana al penal de Misiones, ocultos en paquetes de harina de trigo. La aprehendida fue identificada como Angélica María Huespe Acosta, quien llegó al lugar supuestamente para visitar a un interno.

Durante el control en la portería del penal, el nerviosismo de la mujer llamó la atención del personal penitenciario, lo que motivó una inspección minuciosa de los productos que llevaba.

En tres paquetes de harina de 5 kilogramos cada uno, los agentes encontraron siete bolsas de polietileno con la sustancia prohibida. Un agente antidrogas fue convocado para realizar el pesaje y análisis primario, que dio resultado positivo a marihuana, con un total de 1.453 gramos.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público, y Angélica Acosta fue detenida. Por orden fiscal, la mujer fue trasladada a la Comisaría Segunda de San Miguel, donde quedó recluida. El caso se encuentra bajo investigación penal y se analiza si hay otros involucrados.

VER MÁS:
Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.