10 mar. 2026

Detienen a militar por el asesinato del exdirector de la DINAC

Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.

Screenshot_6.jpg

Tras un cotejo de huellas dactilares, se confirmó que el cuerpo hallado el 9 de febrero en San Pedro del Paraná pertenece a Félix Kanazawa, extitular de la DINAC. Según las investigaciones, la víctima fue degollada y su camioneta aún no ha sido localizada por las autoridades.

Los detenidos son Óscar Zacarías, quien compró el celular del fallecido, y Rubén Llano (22), un militar asignado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Llano es señalado como el presunto autor material del crimen, y se sospecha que existía un vínculo de amistad previo entre ambos.

La fiscalía investiga el móvil del asesinato, que inicialmente se vincula al robo de pertenencias y del vehículo. El cuerpo fue trasladado a la capital para una necropsia forense, mientras continúan los rastrillajes en el departamento de Itapúa.

VER MÁS:
Organizaciones de educadores y trabajadores del sector público se manifestaron frente al Cabildo para expresar su rechazo al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo. Los manifestantes exigen la instalación de una mesa técnica y objetan principalmente el aumento de la edad jubilatoria y la posible retroactividad de la normativa.
Un fatal accidente de tránsito se registró sobre la Ruta PY01, en la zona de Villa Elisa, donde un hombre perdió la vida tras ser embestido por un camión de gran porte, luego de una pelea callejera.
En un violento asalto tipo comando, un grupo de delincuentes perpetró un millonario robo en la oficina administrativa de un motel de Cañada Garay, Luque.