23 jun. 2026

Detienen a militar por el asesinato del exdirector de la DINAC

Félix Kanazawa fue hallado degollado en Itapúa, el principal sospechoso es un guardia de la cárcel de Minga Guazú.

Screenshot_6.jpg

Tras un cotejo de huellas dactilares, se confirmó que el cuerpo hallado el 9 de febrero en San Pedro del Paraná pertenece a Félix Kanazawa, extitular de la DINAC. Según las investigaciones, la víctima fue degollada y su camioneta aún no ha sido localizada por las autoridades.

Los detenidos son Óscar Zacarías, quien compró el celular del fallecido, y Rubén Llano (22), un militar asignado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Llano es señalado como el presunto autor material del crimen, y se sospecha que existía un vínculo de amistad previo entre ambos.

La fiscalía investiga el móvil del asesinato, que inicialmente se vincula al robo de pertenencias y del vehículo. El cuerpo fue trasladado a la capital para una necropsia forense, mientras continúan los rastrillajes en el departamento de Itapúa.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) investiga el consumo acelerado de Enzalutamida, un medicamento utilizado para tratar el cáncer de próstata, cuyo stock previsto para dos años se agotó en apenas seis meses.
El juez Francisco Acevedo definirá en audiencia telemática si otorga arresto domiciliario a Dalia López, tras seis años de fuga, mediante la presentación de inmuebles como fianza y el uso de monitoreo electrónico para revertir su actual prisión preventiva en el Departamento Judiciales de la Policía.
La Fiscalía investiga un posible esquema de estafa y manejo irregular de fondos de adultos mayores internados en una clínica privada.