31 oct. 2025

Detienen a joven por intento de robo en Limpio

En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.

Screenshot_1.png

Una maniobra táctica de la Policía Nacional permitió la detención de Marcos Rubén Espínola Argaña, alias “Pilincho”, de 24 años, con antecedentes por hurto y hurto agravado. El operativo se desarrolló en el barrio Montaña Alta, bajo jurisdicción de la Comisaría Novena en Limpio.

Según el comisario José Acosta, el joven había ingresado a una vivienda y preparado tres bolsas con objetos de valor para robar. Al notar una patrullera, abandonó el lugar dejando las bolsas junto a la muralla, aplicando la táctica de “enfriar” el botín, esperando que la policía se retire.

Lo que ignoraba era que los agentes ya estaban al tanto gracias a la denuncia de vecinos. La patrullera fue dejada a una cuadra, sin luces, mientras un oficial se ocultaba dentro del patio de la casa, completamente a oscuras.

Cinco minutos después, “Pilincho” volvió para completar el robo y fue sorprendido por el oficial escondido, quien logró su aprehensión en el acto. El fiscal de turno ordenó su detención y la remisión de las evidencias al Ministerio Público.

VER MÁS:
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.
Una joven paraguaya de 25 años de edad logró escapar de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en Santa Catarina, Brasil. La misma viajó bajo engaños, lo que subraya la importancia de investigar a fondo las propuestas de empleo al exterior.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevan a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero. Buscan obtener evidencias relacionadas tanto con el narcotráfico como con los hechos de sicariato que se habían producido desde el lunes pasado.