01 feb. 2026

Detienen a guardiacárcel por intentar ingresar cocaína a Tacumbú

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.

La droga estaba oculta en el forro de un termo

El detenido, identificado como Félix Anton Rodríguez Arguello de 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera penitenciaria y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana de este martes, como resultado de un trabajo conjunto entre la policía y funcionarios penitenciarios. Durante una verificación en el puesto de control, los agentes notaron que el termo que llevaba Rodríguez Arguello presentaba un peso inusual. Al confirmar que el recipiente no contenía agua, procedieron a inspeccionar el forro, donde encontraron la sustancia oculta. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína.

Según el comisario Alberto Morínigo, el guardia detenido pertenece a la última promoción de agentes penitenciarios, egresada el año pasado. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes eran los destinatarios de la droga dentro del penal. El objetivo principal es identificar y llegar a “los patrones” que operan desde el interior de la cárcel.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales