22 sept. 2025

DETIENEN A GUARDIA QUE HABRÍA AYUDADO A DELINCUENTES

La Policía Nacional detuvo a un guardia de seguridad que habría dado aviso a la banda de delincuentes que perpetró el millonario asalto a un cambista en zona de Villa Morra el pasado lunes. Durante el atraco, la victima quedó herida y uno de los delincuentes perdió la vida.

Screenshot_1-14-600x332.jpg

Según los agentes, en las imágenes de cámaras de seguridad se pudo observar que el guardia de la financiera manipuló su celular justo minutos antes de ocurrir el ataque. El hombre fue derivado a la sede policial para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El asalto se produjo cerca del mediodía del pasado lunes cuando la victima salía de la entidad financiera y se disponía a bordar su vehículo. El cambista se percató de lo que estaba ocurriendo y se defendió a balazos matando a uno de los delincuentes.

Los malvivientes reaccionaron, le propinaron varios disparos y huyeron hacia Fernando de la Mora. En el camino ocasionaron un accidente de tránsito, dejaron el automóvil y escaparon a bordo de otro vehículo robado hacia la zona de Villa Elisa.

El malviviente abatido fue identificado como Fabio Ruiz Díaz, quien contaba con frondosos antecedentes y el líder de la gavilla sería su hermano Diego Daniel Ruiz Molinas, alias “Cabezón” buscado por cometer varios asaltos.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.