11 sept. 2025

Detienen a dos presuntos delincuentes tras ola de asaltos en Limpio

Dos presuntos delincuentes, señalados de cometer varios asaltos en zona de Limpio, fueron aprehendidos tras una persecución ya en la ciudad de Luque. El operativo se desencadenó luego de una llamada al 911.

Agentes del Grupo Lince detuvieron a los sujetos

Una de las víctimas relató haber tenido un inconveniente con su motocicleta, momento en el que un automóvil se detuvo frente a ella. Pensó que se bajarían para ayudarla, pero en su lugar intentaron robarle su medio de transporte, apuntándola con un arma de fuego.

Posteriomente, los asaltantes le quitaron la llave de la moto y le pidieron el celular, pero no tenía en ese momento. Una vecina la auxilió, y la afectada pudo resguardarse en el patio de un vecino.

Otra víctima describió cómo, a pesar de decir que no tenía celular, uno de los asaltantes notó el teléfono en su bolsillo y comenzó a exigírselo. Bajo presión y apuntado con el arma, sacó y entregó el celular. La víctima mencionó que el asalto fue rápido, le sacaron el teléfono y se fueron. Afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió daños físicos.

Inmediatamente después de los asaltos reportados, se inició una persecución policial, que duró aproximadamente siete a ocho cuadras. Finalmente, en la ciudad de Luque, en la intersección de la calle Rosario y Comandante Fretes, la policía logró interceptar el vehículo de los sospechosos. Se realizó el “alteo” correspondiente, solicitando al conductor y al acompañante que descendieran del vehículo.

Al descender, los agentes procedieron a su reducción utilizando la fuerza y se realizó una verificación e inspección del vehículo. Dentro del rodado se encontró la chapa en la parte trasera y tres aparatos celulares debajo del asiento.

Los uniformados informaron que el conductor y el acompañante reconocieron que dos de los celulares eran de su propiedad, pero no supieron explicar la tenencia del tercer teléfono encontrado.

VER MÁS:
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.