30 may. 2025

Detienen a dos presuntos delincuentes tras ola de asaltos en Limpio

Dos presuntos delincuentes, señalados de cometer varios asaltos en zona de Limpio, fueron aprehendidos tras una persecución ya en la ciudad de Luque. El operativo se desencadenó luego de una llamada al 911.

Agentes del Grupo Lince detuvieron a los sujetos

Una de las víctimas relató haber tenido un inconveniente con su motocicleta, momento en el que un automóvil se detuvo frente a ella. Pensó que se bajarían para ayudarla, pero en su lugar intentaron robarle su medio de transporte, apuntándola con un arma de fuego.

Posteriomente, los asaltantes le quitaron la llave de la moto y le pidieron el celular, pero no tenía en ese momento. Una vecina la auxilió, y la afectada pudo resguardarse en el patio de un vecino.

Otra víctima describió cómo, a pesar de decir que no tenía celular, uno de los asaltantes notó el teléfono en su bolsillo y comenzó a exigírselo. Bajo presión y apuntado con el arma, sacó y entregó el celular. La víctima mencionó que el asalto fue rápido, le sacaron el teléfono y se fueron. Afortunadamente, ninguna de las víctimas sufrió daños físicos.

Inmediatamente después de los asaltos reportados, se inició una persecución policial, que duró aproximadamente siete a ocho cuadras. Finalmente, en la ciudad de Luque, en la intersección de la calle Rosario y Comandante Fretes, la policía logró interceptar el vehículo de los sospechosos. Se realizó el “alteo” correspondiente, solicitando al conductor y al acompañante que descendieran del vehículo.

Al descender, los agentes procedieron a su reducción utilizando la fuerza y se realizó una verificación e inspección del vehículo. Dentro del rodado se encontró la chapa en la parte trasera y tres aparatos celulares debajo del asiento.

Los uniformados informaron que el conductor y el acompañante reconocieron que dos de los celulares eran de su propiedad, pero no supieron explicar la tenencia del tercer teléfono encontrado.

VER MÁS:
Tras un rastrillaje, agentes de la Policía Nacional lograron detener al presunto responsable del crimen de un delivery, en el barrio San Francisco de Asunción. Se trata de un menor de tan solo 16 años de edad.
Este jueves mataron a un delivery en el barrio San Francisco de Asunción. El hombre fue hasta el sitio a entregar un pedido y fue asesinado a balazos. La Policía Nacional presume un hecho de robo.
Datos oficiales revelan una cruda y preocupante realidad en Paraguay: entre enero y mayo de este año (2025), registró un promedio de ocho a nueve denuncias diarias de abuso sexual en niños y adolescentes. Esto equivale a que alrededor de 1300 menores de edad fueron víctimas de este delito en dicho período.