03 mar. 2026

Detienen a candidato en Mariano Roque Alonso por presunta extorsión

Milciades Aveiro fue aprehendido tras ser denunciado por perseguir y amenazar con un arma a un hombre por una supuesta deuda.

Screenshot_41.png

El candidato a intendente Milciades Aveiro fue detenido luego de ser acusado de amedrentamiento y extorsión contra Derlis Arbuello da Silva. Según la denuncia, el político persiguió al hombre y lo amenazó con un arma de fuego frente a su familia debido a un conflicto comercial.

Aveiro negó los cargos y aseguró que solo intentaba cobrar una deuda de 25.000 dólares. El detenido rechazó haber portado armas o haber dañado el vehículo del denunciante, sosteniendo que siempre mantuvo un trato cordial con él.

Finalmente, el político afirmó que las pruebas en su teléfono demostrarán que no hubo amenazas ni mensajes en tono elevado. Sostuvo que, en esta ocasión, ni siquiera tuvo la oportunidad de hablar con el denunciante antes de su aprehensión.

VER MÁS:
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.