27 oct. 2025

DETIENEN A AGENTES DE SENAD POR PRESUNTO PEDIDO DE COIMA

Este jueves detuvieron a dos agentes de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) por un presunto pedido de coima al intendente de Cambyretá. Uno de los involucrados es jefe de la regional de Itapúa.

t47.jpg

Agentes de la Unidad de Anticorrupción realizaron un operativo donde lograron detener a Daniel Urizar, jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional Itapúa, y al agente Juan Godoy de la misma dependencia.

Según el informe, ambos cayeron al recibir G. 10 millones de los USD 50.000 pedidos al intendente Javier Pereira de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

El jefe comunal relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra toda su familia.

VER MÁS:
Una joven perdió la vida luego de protagonizar un violento choque, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, la víctima no habría respetado una señal de PARE y terminó impactando de lleno contra un camión.
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.