18 ene. 2026

Detienen a 7 sospechosos tras secuestro de colono

Todos tendrían vínculo familiar, según sospechan. Uno de los detenidos sería primo de la exesposa de la víctima.

Detenid.jpeg

Tras procedimientos en una zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná, agentes de antisecuestro detuvieron a siete personas en dos viviendas y en la vía pública.

Se trata de Roberto da Silva, Alexandre Mann da Silva, Gilmar Junior Mann da Silva, Joao Carlos Batista da Rocha, Marcio Cezar da Silva, Roberto Michicoski y Ana Paula da Rocha Vargas.

Según comentó el Crio. Nimio Cardozo, uno de los detenidos sería primo de la exesposa de la víctima, por lo que una de las sospechas del móvil de este secuestro apunta a algún conflicto familiar.

Más detalles: Sin pago de rescate liberaron a colono secuestrado en Alto Paraná

Por su parte, la fiscal Zunilda Ocampos detalló el grado de parentesco de los sospechosos capturados. Serían familiares entre ellos.

En una de las casas encontraron un vehículo en cuyo interior había precintas con las cuales se habrían amarrado al colono Silvio Fieldler Heyd. Además de un revólver calibre 38, así como el celular, perteneciente a Ana Paula da Rocha con el cual se habrían comunicado los captores para exigir el monto de rescate: USD 30.000

Tras dos días de cautiverio, Silvio Fiedler quien fue secuestrado en la noche del lunes en la vivienda de su padre en Mbaracayú, fue liberado sano y salvo en Itaipyte Norte durante la noche del miércoles.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.