19 oct 2026

DETIENEN A 5 POLICÍAS QUE HABRÍAN ROBADO MILLONARIO BOTÍN DE LADRONES

Cinco agentes policiales fueron detenidos en Salto del Guairá como sospechosos de haberse quedado con G. 300 millones del botín de unos ladrones que fueron retenidos tras cometer un asalto.

Captura-de-pantalla-completa-21032023-143541-e1679420194346-600x360.jpg

El fiscal Christian Bartomeu explicó que procedieron a la detención de los cinco uniformados que supuestamente se apropiaron de unos G. 300 millones robados por ladrones a quienes lograron detener. Entre ellos, dos comisarios y tres suboficiales.

“Al momento de la aprehensión y recuperación, la mochila con dinero quedó en custodia en todo momento de personal policial paraguayo, pero al momento del conteo se encontró solo G. 117 millones y conforme a la denuncia realizada por las víctimas el monto era de G. 425 millones ", dijo.

El agente precisó que cuatro fueron los ladrones que protagonizaron un supuesto robo agravado del que se alzaron con el millonario botín. Los sujetos intentaron huir hacía el lado brasileño pero un desperfecto de su vehículo hizo que fueran detenidos.

Tres de ellos quedaron disposición de la policía brasileña por causas abiertas contra ellos en el país vecino, mientras que solo uno quedó bajo jurisdicción del Paraguay.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un guardia de seguridad de 67 años, identificado como Bernardo Giménez, fue detenido tras matar de un disparo a un hombre de 37 años que intentaba hurtar cables en el predio de una empresa ubicada sobre la ruta PY02, en la ciudad de Itauguá.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que Santiago Peña buscó desplazar a Horacio Cartes desde el inicio de su gestión, argumentando que el titular de la ANR obstaculizaba sus aspiraciones económicas y el control del manejo financiero del Estado.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, anunció que su sector no presentará candidaturas para las elecciones internas previstas para el año 2027.