07 feb. 2026

DETIENEN A 14 PERSONAS CON ARMAS Y MUNICIONES EN CAPITÁN BADO

Tras allanamientos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 14 personas con armas y municiones en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

20230302084244-e1677762599301-600x360.jpg

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas, alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves, con el objetivo de atrapar a integrantes de una red de secuestradores.

En ese sentido, los intervinientes mencionaron que detuvieron a 14 personas en total, de los cuales 3 son brasileños, uno sería eslabón principal del Comando Vermelho. El mismo fue identificado como Rodrigo Araujo de Abreu, quién escapó de su país y se instaló en Paraguay, incluso ya solicitó cédula paraguaya utilizando documentos falsos.

Estas personas tenían en su poder armas cortas y largas, inhibidores de señal para celular, municiones, celulares, radio comunicador, una tobillera electrónica de penitenciaría y otras evidencias.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.