09 abr. 2026

DETIENEN A 14 PERSONAS CON ARMAS Y MUNICIONES EN CAPITÁN BADO

Tras allanamientos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 14 personas con armas y municiones en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

20230302084244-e1677762599301-600x360.jpg

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas, alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves, con el objetivo de atrapar a integrantes de una red de secuestradores.

En ese sentido, los intervinientes mencionaron que detuvieron a 14 personas en total, de los cuales 3 son brasileños, uno sería eslabón principal del Comando Vermelho. El mismo fue identificado como Rodrigo Araujo de Abreu, quién escapó de su país y se instaló en Paraguay, incluso ya solicitó cédula paraguaya utilizando documentos falsos.

Estas personas tenían en su poder armas cortas y largas, inhibidores de señal para celular, municiones, celulares, radio comunicador, una tobillera electrónica de penitenciaría y otras evidencias.

VER MÁS:
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.