07 nov. 2025

DETENIDOS POR TRAFICAR ANIMALES EXÓTICOS

La Policía Nacional detuvo a 5 personas por supuestamente traficar animales exóticos, en Asunción. Según los intervinientes, tenían en su poder 3 guacamayos azules que iban a ser comercializados.

t99.png

Tras un procedimiento donde se simuló una compra, la Policía Nacional logró detener a cuatro hombres y una mujer que tenían en su poder tres guacamayos azules, especies muy requeridas en el mercado negro.

Según los intervinientes, las aves en peligro de extinción iban a ser vendidas por G. 18 millones y habrían ingresado al país desde Brasil.

''Cuatro sujetos vinieron en dos autos distintos e intentaron comercializar 3 polluelos de guacamayos azules. Ante el hecho procedimos a su detención’’, expresó uno de los agentes.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.
El chófer de un colectivo de la Línea 12 perdió el control, chocó violentamente contra un árbol y 17 pasajeros resultaron heridos. Ocurrió sobre la avenida Mariscal López, ciudad de Asunción.
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.