25 ene. 2026

DETENIDOS POR POLUCIÓN SONORA TENÍAN UN ARMA

La Policía Nacional detuvo a dos personas por polución sonora, en la ciudad de San Lorenzo. Tras la verificación del vehículo, encontraron un arma de fuego, hecho que no pude ser justificado por los sujetos.

t19.png

Agentes de la Policía Nacional junto al Grupo Lince, interceptaron un automóvil, que circulaba por el centro de la ciudad con música a alto volumen y demoraron a dos personas, quienes fueron llevadas hasta la Comisaría.

Cabe destacar que en principio fueron demorados por trasgredir la ley que regula la emisión de sonido, pero grande fue la sorpresa de los agentes cuando encontraron debajo de uno los asientos un arma de fuego.

El comisario Lidio Castiñera dijo que los policías acudieron al sitio tras denuncia de vecinos por el intenso ruido. Además, mencionó que los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la tenencia del arma por lo que quedaron detenidos.

Por otro lado, informaron que este tipo de procedimientos se realizarán con más intensidad a fin de sacar de circulación a conductores en estado de ebriedad y evitar también así accidentes de tránsito.

VER MÁS:
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión