03 jul. 2025

Detenido tras asaltar a chofer de colectivo en Capiatá

Un hombre fue detenido tras asaltar a un chófer de la Línea 10 utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El sujeto logró apoderarse de G. 350 mil.

El sujeto utilizó un enorme machete para amenazar al chofer

El violento suceso quedó completamente registrado por cámaras de seguridad instaladas en el interior del bus, lo que fue crucial para la identificación y posterior captura del delincuente.

Según se observa en las imágenes, el asaltante abordó el vehículo como un pasajero más, fingió estar revisando algo en su billetera, para luego, de forma repentina, extraer un machete de al menos 60 centímetros y amenazó directamente al chófer.

El delincuente, que ya había visualizado dónde el trabajador guardaba el dinero, forcejeó para arrancar un bolsón de cuero que contenía parte de la recaudación del día, aparentemente al sujeto no le interesaba la moneda, sino únicamente el dinero en billetes contenido en ese bolso.

A pesar de tener el machete cerca, el chófer mantuvo la calma y continuó manejando durante el asalto. La suma robada ascendió a 350.000 guaraníes. La escena también mostró la sorprendida reacción de una pasajera que presenció el hecho desde la parte trasera del bus.

Inmediatamente después del asalto, la víctima se dirigió a la Comisaría y realizó la denuncia correspondiente. Esto permitió que agentes de la Comisaría 59 de Toledo Cañada iniciaran un rastrillaje en la zona.

Gracias al operativo, agentes del Grupo Lince lograron divisar al sospechoso y proceder a su aprehensión. La detención se concretó en las inmediaciones del estacionamiento de Energy.

El hombre detenido fue identificado como Juan Emanuel Romero Caballero, de 36 años de edad, que cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos, incluyendo crímenes graves como homicidio doloso, tentativa de homicidio y apropiación. Además, al momento de su detención, pesaba sobre él una orden de captura por un caso de estafa y otros delitos.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.