07 may. 2025

Detenido tras asaltar a chofer de colectivo en Capiatá

Un hombre fue detenido tras asaltar a un chófer de la Línea 10 utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El sujeto logró apoderarse de G. 350 mil.

El sujeto utilizó un enorme machete para amenazar al chofer

El violento suceso quedó completamente registrado por cámaras de seguridad instaladas en el interior del bus, lo que fue crucial para la identificación y posterior captura del delincuente.

Según se observa en las imágenes, el asaltante abordó el vehículo como un pasajero más, fingió estar revisando algo en su billetera, para luego, de forma repentina, extraer un machete de al menos 60 centímetros y amenazó directamente al chófer.

El delincuente, que ya había visualizado dónde el trabajador guardaba el dinero, forcejeó para arrancar un bolsón de cuero que contenía parte de la recaudación del día, aparentemente al sujeto no le interesaba la moneda, sino únicamente el dinero en billetes contenido en ese bolso.

A pesar de tener el machete cerca, el chófer mantuvo la calma y continuó manejando durante el asalto. La suma robada ascendió a 350.000 guaraníes. La escena también mostró la sorprendida reacción de una pasajera que presenció el hecho desde la parte trasera del bus.

Inmediatamente después del asalto, la víctima se dirigió a la Comisaría y realizó la denuncia correspondiente. Esto permitió que agentes de la Comisaría 59 de Toledo Cañada iniciaran un rastrillaje en la zona.

Gracias al operativo, agentes del Grupo Lince lograron divisar al sospechoso y proceder a su aprehensión. La detención se concretó en las inmediaciones del estacionamiento de Energy.

El hombre detenido fue identificado como Juan Emanuel Romero Caballero, de 36 años de edad, que cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos, incluyendo crímenes graves como homicidio doloso, tentativa de homicidio y apropiación. Además, al momento de su detención, pesaba sobre él una orden de captura por un caso de estafa y otros delitos.

VER MÁS:
En Asunción, un ladrón robó un bolso con G. 2.500.000 y 3 celulares de un auto y, minutos después, ¡saludó con un puño a la víctima sin que esta se diera cuenta!
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.