01 jul. 2025

Detenido tras asaltar a chofer de colectivo en Capiatá

Un hombre fue detenido tras asaltar a un chófer de la Línea 10 utilizando un enorme machete, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Capiatá. El sujeto logró apoderarse de G. 350 mil.

El sujeto utilizó un enorme machete para amenazar al chofer

El violento suceso quedó completamente registrado por cámaras de seguridad instaladas en el interior del bus, lo que fue crucial para la identificación y posterior captura del delincuente.

Según se observa en las imágenes, el asaltante abordó el vehículo como un pasajero más, fingió estar revisando algo en su billetera, para luego, de forma repentina, extraer un machete de al menos 60 centímetros y amenazó directamente al chófer.

El delincuente, que ya había visualizado dónde el trabajador guardaba el dinero, forcejeó para arrancar un bolsón de cuero que contenía parte de la recaudación del día, aparentemente al sujeto no le interesaba la moneda, sino únicamente el dinero en billetes contenido en ese bolso.

A pesar de tener el machete cerca, el chófer mantuvo la calma y continuó manejando durante el asalto. La suma robada ascendió a 350.000 guaraníes. La escena también mostró la sorprendida reacción de una pasajera que presenció el hecho desde la parte trasera del bus.

Inmediatamente después del asalto, la víctima se dirigió a la Comisaría y realizó la denuncia correspondiente. Esto permitió que agentes de la Comisaría 59 de Toledo Cañada iniciaran un rastrillaje en la zona.

Gracias al operativo, agentes del Grupo Lince lograron divisar al sospechoso y proceder a su aprehensión. La detención se concretó en las inmediaciones del estacionamiento de Energy.

El hombre detenido fue identificado como Juan Emanuel Romero Caballero, de 36 años de edad, que cuenta con varios antecedentes por hechos delictivos, incluyendo crímenes graves como homicidio doloso, tentativa de homicidio y apropiación. Además, al momento de su detención, pesaba sobre él una orden de captura por un caso de estafa y otros delitos.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.