04 oct. 2025

DETENIDO POR SUPUESTAMENTE EXTORSIONAR A SU ''PATRÓN’’

Agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio realizaron un operativo y detuvieron a un hombre por supuestamente extorsionar a su »patrón».

t92.png

Los investigadores montaron un operativo de entrega vigilada de unos G. 40 millones, producto de una extorsión. La denuncia fue realizar por un arquitecto que recibía amenazas vía correo electrónico, el extorsionador supuestamente divulgaría fotos y videos que comprometían a la víctima con licitaciones amañadas.

El denunciante dijo que la supuestas pruebas eran falsas y lo que lo animó a denunciar fue que las amenazas subieron de tono y ya iba direccionado a su familia.

Tras un operativo, se logró descubrir que el propio secretario de la víctima era el extorsionador. El mismo era el encargado de entregar el dinero, pero por el camino se detuvo a comprar una riñonera donde guardó el dinero. Posteriormente, debía dejar la mochila en un lugar establecido donde fue encarado y detenido.

El empleado deshonesto tenía en su poder los billetes que fueron marcados antes de la entrega.

VER MÁS:
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.
Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.