22 jul. 2025

DETECTAN PARAGUAYOS RUMBO A PLAYAS DE BRASIL PESE A CRISIS SANITARIA

Migraciones comenzó los controles más estrictos en el puente de la Amistad y a primeras horas del viernes ya detectó una decena de vehículos de paraguayos con rumbo a las playas de Brasil, a pesar de la crisis sanitaria.

t67.jpg

Este sábado entran en vigencia las restricciones de circulación en Paraguay, que busca disminuir el ritmo de contagio de Covid-19 que ya tiene colapsado el sistema sanitario nacional.

A pesar de la difícil situación, y que hoy la mayor amenaza apunta a la variante brasileña conocida como ‘cepa de Manaos’, muchos paraguayos siguen priorizando la diversión antes que la salud y arriesgan sus vidas y la de todos los paraguayos viajan al Brasil para pasar la Semana Santa en las playas.

NOTA RELACIONADA. Interminable fila de vehículos que ingresan a Paraguay.

Migraciones inició hoy los controles más estrictos en el puente de la Amistad, y a primeras horas del día ya detectó una decena de vehículos paraguayos con ciudadanos que se dirigían a las playas del vecino país, sin realizar el registro de su salida del país ni contar con la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para ingresar a Brasil.

A nivel local, también se observa un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde la gente adelantó su viaje al interior ante la inminente entrada en vigencia de las nuevas restricciones de circulación.

VER MÁS:
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.