17 jul. 2025

DETECTAN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN BOLIVIA

Autoridades de Salud de Bolivia detectaron un caso sospechoso de viruela del mono, específicamente en Santa Cruz. El paciente tuvo contacto estrecho con una persona que llegó de Europa.

t53.png

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz informó que están a analizando un caso sospechoso de viruela del mono en un paciente de 26 años de edad.

El mismo acudió hasta un centro asistencial y por sus antecedentes se decidió su aislamiento preventivo.

Por otro lado, el secretario Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, comentó que desde hace 10 días el joven presenta síntomas, como fiebre, dolores musculares y hace 3 días, exantemas en la piel e inflamación de los ganglios linfáticos.

El mismo dijo también que están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los contactos del paciente sospechoso.

Las muestras tomadas fueron llevadas a un laboratorio de Argentina para confirmar o descartar la enfermedad.

#MUNDO Detectan un caso sospechoso de la viruela del mono en Santa Cruz, Bolivia.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy #VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/cSMnGhSLaH— Telefuturo (@Telefuturo) May 27, 2022

VER MÁS:
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.