24 mar. 2026

DESTITUYERON AL GOBERNADOR DE GUAIRÁ

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados destituyó al intendente del Departamento de Guairá Juan Carlos Vera. Otra derrota del cartismo en el Congreso Nacional.

Captura-de-pantalla-completa-05102022-145454-e1664992529647-600x360.jpg

En sesión extraordinaria, legisladores de distintas bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles la destitución del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR -HC), tras el informe de intervención que revela un millonario daño patrimonial a la institución.

El documento de 912 páginas fue presentado por el interventor Pablo Adriano Vera Insaurralde. Allí se da a conocer las irregularidades que había denunciado en su momento la Junta Departamental y el presunto daño patrimonial de G. 18.000 millones.

El ahora exgobernador también fue denunciado por una supuesta dilapidación de más de USD 2 millones que correspondían a la emergencia sanitaria de covid-19.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Municipalidad de Lambaré destinó 6,3 millones de dólares a salarios y beneficios, el 38% de su presupuesto anual, pero cuenta apenas con un arquitecto y dos ingenieros para la gestión urbana.
Un conductor evitó una tragedia al esquivar a dos motociclistas que cayeron frente a su vehículo. Con una rápida maniobra evitó por milímetros atropellarlos.
Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy denunciaron que unos 1.800 estudiantes aún no recibieron sus kits escolares, a pesar de promesas del Ministerio de Educación.