03 dic. 2025

DESPILFARRO EN SALARIOS EN LA MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN

El intendente interino de Asunción, Álvaro Grau, dio a conocer la planilla de salarios del ente municipal donde figura que la Comuna capitalina destina más de USD 5,7 millones mensuales solo para el sueldo de 8.844 funcionarios.

Captura-de-pantalla-completa-24062022-143132-e1656095553893-600x360.jpg

El concejal Álvaro Grau (PPQ) decidió publicar en su cuenta de twitter la “lista secreta de empleados y planilleros de la Municipalidad” aprovechando las vacaciones del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).

El documento revela que la Comuna capitalina destina mensualmente en salarios G. 39.655.131.908, equivalentes a unos USD 5,7 millones para el pago de sueldos de 8.844 funcionarios.

“El año pasado por ejemplo, de lo que el municipio percibió en cuestión de impuestos, más del 60% se fue a salario, específicamente el 64%. Incluso la Ley topea en 60% que se puede ir a gasto corriente”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares