12 sept. 2025

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia

Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.

Screenshot_2.png

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego (dos revólveres), sustancias estupefacientes (crack, marihuana y cocaína), balanzas de precisión y una motocicleta. También se encontró dinero en efectivo en sumas menores, estimado como producto de la venta de drogas. Se presume que la mayoría de los detenidos pertenecen a la misma familia, lo que sugiere que se trataba de un negocio familiar de microtráfico.

La fiscalía investigará el grado de participación de cada uno, utilizando la información de los teléfonos celulares incautados. Según la fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta al por menor de drogas. El lugar era conocido popularmente como “la esquina de los Chespis” debido a la concurrencia de personas adictas. En el operativo intervinieron cinco fiscales de manera coordinada, se estima que este esquema familiar de microtráfico, aunque iniciaba en Sajonia, llegaba a distintas partes de la capital, incluyendo el centro.

VER MÁS:
Se registró una brutal colisión frontal en una pronunciada curva del ramal que une las ciudades de Ypacaraí y Pirayú. Un conocido jinete de la zona, identificado como Pablo Sixto Colmán, falleció prácticamente al instante.
Un hombre interceptó a su expareja y la agredió brutalmente con un arma blanca tras una discusión, en plena vía pública de la ciudad de Villeta. Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga.
Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.