01 ene. 2026

Desmantelan banda dedicada a asaltar a conductores de plataformas en Capiatá

La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.

Los detenidos tras el procedimiento

Los detenidos son investigados por un supuesto hecho de robo agravado, cuyas víctimas principales eran trabajadores de Motobolt.

Según el informe policial, los sospechosos operaban utilizando una cuenta falsa para convocar a sus víctimas a un lugar específico, que usualmente era una zona oscura en diferentes barrios de la ciudad.

Apenas llegaban sus víctimas, los asaltantes actuaban en manada para alzarse con las motocicletas. En el momento del asalto, los motociclistas eran obligados, en ocasiones con armas de fuego, a entregar su biciclo y el dinero que tenían como recaudación.

Los detenidos fueron identificados como Matías Leonardo Guerrero Portillo, de 21 años; Diego Abel Musó Quiroga, de 20 años; Germán Ruiz Díaz Acosta, de 20 años; y Erwin Manuel Barrios Álvarez, de 21 años.

Tras la aprehensión, se encontraron en el lugar de la detención una veintena de piezas de motocicletas desarmadas. Los agentes indicaron que las motos robadas eran posteriormente desarmadas para su venta en partes como repuestos. Entre las numerosas piezas incautadas que vinculan a los sospechosos se encuentran tanques, baterías, ruedas, guardabarros y amortiguadores.

VER MÁS:
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.