07 may. 2025

DESIGNACIÓN DE CARTES: EE.UU. NO HACE ESTO SIN PRUEBAS, DICE EXJEFE DE LA DEA

Para exjefe de la DEA, la investigación de EE.UU. a Cartes no termina con la cancelación de la visa y apuntó que si lo designaron como corrupto es porque tienen pruebas.

t75.jpg

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA, se refirió a la designación de Horacio Cartes como significativamente corrupto y apuntó que EE.UU. no realiza este tipo de declaraciones “a la brava”.

Apuntó que tanto del departamento de Estado como de Justicia son organizaciones muy conservadora y no harían acusaciones como estas, especialmente sobre un expresidente, si no contaran con las pruebas necesarias.

Sobre lo que podría venir a continuación, dejó claro que EE.UU. tiene mucha herramienta legal para seguir adelante con la investigación, que podría realizar una acusación formal en ese país y obviamente lo que seguiría es una solicitud de extradición.

Dejó claro que “normalmente” este tipo de investigaciones y acusaciones no termina con el solo hecho de “cancelar la visa, especialmente si los delitos son graves”.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.